El romancero del aire y de la tierra

El romancero del aire y de la tierra

La ciudad de Chivilcoy tiene la alegría de recibir un espectáculo internacional, y la alegría viene por partida doble. No sólo por la importancia que esto conlleva, si no porque uno de los protagonistas es bien chivilcoyano.

La Razón de Chivilcoy
Publié le 19/09/2014

¿Tienen algo que ver Federico García Lorca y Atahualpa Yupanqui? Los dos amaban la música y, junto a la música, la palabra. ¿Nada más? Mucho más.
Héctor y Pérez lo saben, ellos son los protagonistas de El Romancero del aire y de la tierra, un músico argentino y un titiritero francés que actúan todas las tardes en una plaza humilde de Buenos Aires, allá por 1933. Son amigos, son bien distintos. El titiritero defiende con pasión la idea de modernidad y el bullicio ciudadano, el músico se aferra a la memoria popular y a la reflexión profunda que nace del silencio.
Siguiendo la pluma poética de Carlos Grassa Toro, maestro y escritor español que dio vida al romancero, llegan desde la ciudad de Toulouse (Francia), Jorge Saraniche, artista, músico, cantante y compositor, en el papel de Héctor, y Jean Michel Hernandez, hombre de teatro y cuentero popular que recorrió gran parte del globo con su arte, interpretando a Perez.
Este imperdible evento cultural llega a nuestra ciudad en 2 únicas funciones, el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre en el Teatro el Chasqui.
Ampliaremos.